Primeros pasos para buceadores principiantes

Primeros pasos para buceadores principiantes

Desde La Tienda del Buceo, sabemos que muchos de vosotros, buceadores principiantes, aficionados o incluso expertos...tenéis amigos o familiares que quieren dar el paso o mejor dicho la brazada y comenzar en este maravillo deporte que es el buceo. Pero como cuando vosotros empezasteis, hay que tener una serie de puntos claros para que vuestra primera inmersión sea una experiencia inolvidable y no una experiencia traumática, que evitará que volváis a intentar sumergiros en el maravillo mundo acuático. Por ello estos son algunos consejo que os damos o que al menos queremos que recordéis para realizar en vuestra primera inmersión.

Puesta en marcha.
Antes de nada os recomendamos al 100% realizar cursos de formación, para que entendáis y conozcáis perfectamente qué es el buceo y en qué consiste. Evidentemente estos cursos tienen su parte teórica y su parte práctica. En la Tienda del Buceo os aconsejaremos en diferentes cursos que os ayudarán y os enseñarán todo lo que necesitáis saber para que vuestra primera inmersión y posteriores sean una gran y buena experiencia.

La soledad, mala compañera.
Esto es algo que todo buceador por muy formado que este o por mucha experiencia que tenga, tienen que evitar a toda costa. Bucear solo, no es una opción. Ahí abajo puede pasar cualquier cosa y tener un compañero puede evitar grandes problemas.

Respira naturalmente.
Cuando estemos inmersos con nuestro equipo es muy importante que respiremos con total naturalidad ya que si intentamos contener la respiración, hecho que hacemos cuando nos bañamos en la playa o en la piscina... puede producir problemas de agobio o incluso problemas pulmonares por la presión del agua.

Asciende a la superficie lentamente.
Normalmente queremos salir del agua rápidamente, y en una piscina no existe problema. Pero en profundidades mayores, debemos subir lentamente ya que nuestro organismo no tolera de buena manera los cambios rápidos de presión. Una regla que os comentará vuestro monitor y recalcará continuamente es: sube más lento que la columna de burbujas que emites al expulsar el aire.


Mantén limpias las gafas de buceo.
Mantener tus gafas limpias es algo muy necesario en las profundidades para evitar que dejes de ver por que se te han empañado en medio de una inmersión. Existen en el mercado diferentes productos para evitar esto y sino... hay un método un poco rudimentario pero efectivo: limpiar las gafas con nuestra propia saliva.

Muévete lento y disfruta.
Cuanto más lento y con más armonía te desplaces en las profundidades, más disfrutarás de la experiencia y tardarás más en cansarte. Si realizas movimientos bruscos el esfuerzo será mayor por la presión del agua y te cansarás mucho antes.


Estos son algunos de los consejos que queremos dar a los buceadores primerizos, y a los que no lo son tanto desde La Tienda del Buceo.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code