Consejos para practicar inmersiones nocturnas

 Consejos para practicar inmersiones nocturnas


Desde la Tienda del Buceo os queremos asesorar respecto a las inmersiones nocturnas, ya que suelen ser experiencias extraordinarias. Como es evidente, lo esencial es una buena linterna como base y a partir de ahí tener en cuenta y respetar unas reglas básicas que harán que tu inmersión sea inolvidable por ser totalmente diferentes a las inmersiones previamente realizadas. Como siempre, imprescindible sumergirte junto a un compañero y tener unas señas estudiadas para que podáis comunicaros si surgiera algún imprevisto.

Lo ideal para iniciarte en las inmersiones nocturnas, es comenzar dicha inmersión al atardecer, para no meterte de lleno en la oscuridad del mar y puedas ir aclimatándote poco a poco al entorno, además, podrás ver la transición de las diferentes especies marinas... de las diurnas, que se esconden a las nocturnas que comienzan a salir. Esta maravillosa experiencia solo la podrás ver en las inmersiones nocturnas que realices al atardecer como ya os hemos comentado.

Es importante, que antes de que realices tus inmersiones nocturnas, conozcas la zona y preferiblemente te hayas sumergido en ella durante el día, de esta manera evitaras ponerte nervioso ante lo desconocido y estarás mucho mas tranquilo.

Una vez estés inmerso en las profundidades, os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes puntos:

Como bien es sabido, bucear acompañado es imprescindible y más de noche por lo que la comunicación, correcta con nuestro compañero, es totalmente necesaria. NO podemos enfocarle con la luz de nuestra linterna a los ojos para captar su atención, su visión nocturna se vera afectada y tardara un tiempo en volver a adaptarse.

En esta misma linea, os recomendamos que tampoco enfoquéis a las especies marinas con vuestra linterna de una manera directa. Lo único que conseguiréis es que vuestras inmersiones nocturnas sean un fiasco, porque todas las especies se esconderán rápidamente al no estar acostumbras a tanta luz.

En cuanto al equipo necesario para vuestras inmersiones nocturnas, el material necesario como ya supondréis es una buena linterna. Las hay de varios tamaños, formas y propósitos. Las hay pequeñas y grandes, haz de luz ancho o estrecho etc.

También es importante llevar siempre una luz de repuesto por si en en algún momento de la inmersión, tenemos un simple fallo de pilas y acabamos en plena oscuridad. Os aseguramos que esa situación no es nada agradable.. pero a veces, si os recomendamos que apaguéis por un instante vuestras luces de inmersión ya que podréis observar especies que emiten luz propia como especies de plancton unicelular que desprenden luz cuando se alteran.

Por último, y más importante es la coordinación con tu compañero de las señas que vais a utilizar. Antes de realizar vuestras inmersiones nocturnas tendréis que establecer claramente las señas para que la comunicación en la oscuridad sea clara y fluida para evitar cualquier tipo de imprevisto.

Desde La Tienda del Buceo esperamos que os haya picado el gusanillo de realizar inmersiones nocturnas y que disfrutéis de ellas como se merecen. Una experiencia que nunca olvidareis.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code