Consejos para ser un buceador respetuoso con el medio ambiente

Consejos para ser un buceador respetuoso con el medio ambiente

Muchos buceadores principiantes no siguen las reglas básicas que son verdaderamente importantes para no dañar el medio ambiente bajo el mar.

 

Este comportamiento daña la vida marina sin ni siquiera saberlo, así que, para evitar este tipo de situaciones te proporcionaremos algunas reglas básicas de buceo para ser un buceador respetuoso con el medio ambiente.

 

No tocar: Muchos buceadores tienden a tocar a las criaturas del mar y los arrecifes. Aunque sea con delicadeza, la vida marina no se debe tocar ya que este acto, que parece tan inocente, puede dañar el ecosistema puesto que se les puede quitar la cubierta protectora que les protege de infecciones y de la deshidratación. Por lo tanto, hay que evitar cualquier tipo de contacto.

 

No perseguir: A los buceadores sin experiencia, a menudo, les encanta perseguir delfines, tiburones y diferentes criaturas del mar, esto que para ellos es divertido, puede causar en los animales diferentes tipos de estrés y también podrían intentar defenderse si se sienten amenazados.

 

Cuidado con hacer fotos: A todos nos gusta ver las hermosas fotos que se pueden hacer bajo el mar, pero incluso este acto tiene sus reglas, ya que el uso del flash puede causar ceguera en algunas criaturas marinas.

 

No dejar basura: Por último, no creo que sea necesario decir que dejar basura está totalmente prohibido. Artículos de plástico y otro tipo de desperdicios podrían ser letales para la vida marina.

 

Contribuye a la protección del medio ambiente marino con estos sencillos consejos y sé un buceador respetuoso con el medio ambiente.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code