L´Estartit es una localidad del municipio de Torroella de Montgrí. Tiene unas población de 3.148 habitantes  y es una localidad que vive principlamente del turismo y muy especialmente del buceo

Se encuentra a poco más de un kilómetro del archipiélago de las Islas Medas por lo que el turismo de buceo es una fuente de turismo y de ingresos durante la mayor parte del año.

Ademas su clima templado lo hace ideal para la practica casi todo el año por lo que siempre encontrareis un centro de buceo en el que poder realizar vuestras inmersiones.

 

Las Islas Medas son un archipiélago que forman 7 islas e islotes situados a poco más de un kilómetro de la costa de Estartit. Geológicamente constituyen una prolongación del macizo de Montgrí.

Es de gran interés por la amplia variedad de flora de poseidoneas y fauna que habita en todo el archipiélago, con más de 1.200 especies clasificadas. El ecosistema ha sido clasificado como la mejor reserva del Mediterráneo Occidental. Es lugar de encuentro de los amantes del submarinismo.

Sus 7 islas se llaman: Meda Grande, Meda Pequeña, el Medellot, el Carall Bernat, las Ferrenelles, los Tascons Grossos y los Tascons Petits.

Desde las islas Medas tendrás una vista muy especial del Golfo de Rosas y disfrutaras de un paisaje submarino sin igual que te permitirá disfrutar de unas jornadas de buceo muy especiales casi sin moverte de casa.

Recuerda siempre tener en forma tu material de buceo y hacer que el servicio tecnico de aqualung o mares verifiquen que tu equipo de buceo esta ok